martes, 26 de septiembre de 2017

Batido de Calabaza y Coco.

Buenos días :)

Recién entrados en mi amado otoño y por eso os traigo una receta ideal para éste tiempo.
Para mi otoño es sinónimo de hojas secas, amarillos, naranjas, marrones, musgo, setas, humedad, lluvia, sudaderas...y como no boniatos y calabaza, así que la receta hoy va de lo segundo, de calabaza y bueno sí, ya lo habéis leido...y coco.


Ingredientes (3 o 4 personas, según el vaso):
  • 1 lata de leche de coco con más del 70% de leche de coco (es decir que máximo tenga un 30% de agua).
  • 150 gramos de calabaza pelada pero no cocida.
  • 600ml aproximados de leche de avena sin azúcar añadido.
  • Sirope de agave o el endulzante que prefiráis.
  • Canela.


 Preparación:

  1. En una batidora de vaso añadimos la calabaza troceada, la leche y un chorrito de sirope de agave (es lo que yo use)  y batimos a máxima potencia. La consistencia será a nuestro gusto al igual que si necesitamos que haya para una o dos personas más, entonces lo único que habría que hacer es añadir más leche de avena.
  2. Ahora vamos a hacer la nata: Dejamos la lata de leche de coco mínimo dos horas ( aunque yo la dejé desde el día anterior) en la nevera, sin moverla ni volcarla.Metemos un recipiente metálico en el congelador una media horita antes de que vayamos a batir la nata. 
    Abrimos la lata de leche de coco con mucho cuidado y al abrirla veremos que está solidificada lo que sería la leche de coco y en lo alto de la lata. Cogemos una cuchara y la vamos sacando y echándola en el recipiente metálico sin coger también el agua que debe de quedarse abajo de la lata y con ese porcentaje no deben de ser más de 2 o 3 dedos.
    Ese agua podemos añadirlo a la mezcla anterior.
    Ahora con una batidora de mano con varillas procederemos a montar la nata al igual que se monta la tradicional. Puede tardar un poco más pero paciencia que montar se monta y queda super consistente.
    Si una vez montada la nata vemos que cae un poco con meterla un poco en la nevera se solucionaría. 

Ya solo hay que servir el batido en vasitos, echarle un poco de nata a cada uno con manga o con una cuchara y espolvorear una pizca de canela. Buenísimo.
 

Buenísimo.



Espero como siempre que os haya entrado un poquito de hambre y sobre todo mucha curiosidad por probar esta receta que si os gusta la calabaza y el coco os encantará. 


Ya me contaréis a través de las redes sociales o por aquí mismo que tal. Un abrazo enrome y de parte de los dos, gracias por leernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)