viernes, 2 de octubre de 2015

Galletas de avena y moras.


Buenas tardes,

pues bueno los que me seguís por las redes sociales habréis visto que estaba nerviosa por algo y es que por fin después de tanto tiempo buscando una habitación "apañá" me he mudado a Madrid...y ahora toca acostumbrarse porque es un cambio enorme,,, a ver lo que aguanto jeje

Pero bueno no por ello quiero dejar mi amado y dulce blog así que mientras me adapto os iré subiendo recetitas que tenía pendientes.

Aquí va la de hoy, la especialidad de Javi...


Ingredientes:


  • 2 tazas (tamaño café) de copos de avena.
  • 100 gramos de harina de avena (puedes hacerla moliendo la avena con un molinillo o con la batidora)
  • 150 gramos de azúcar moreno de caña.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 huevos.
  • 150 ml de aceite de oliva suave.
  • 1 taza de moras.
  • Canela al gusto.


Preparación:
  1. En primer lugar si no tenemos harina de avena la hacemos, es tan fácil como triturarla y molerla con un molinillo de café o una batidora.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  3. En un recipiente mezclamos la harina, los copos de avena, el azúcar, la sal y la canela al gusto. Mezclamos.
  4. Le añadimos a esa mezcla los dos huevos batidos, mezclamos.
  5. Añadimos el aceite, mezclamos.
  6. Por último añadimos las moras y volvemos a mezclar.
  7. Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal añadimos toda la masa hasta que cubra toda la base y prensamos un poco.
  8. Horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar.
  9. Sacamos la bandeja, dejamos enfriar un par de minutos y con un cuchillo en este caso vamos cortando en líneas diagonales hasta formar los rombitos.
  10. Cuándo estén frías las levantamos de la bandeja y las dejamos un ratito más para que pierdan la humedad en una rejilla.


Pues que más os voy a contar, las galletas las hicimos con moras de Cazalla de la Sierra, riquísimas :) Si os animáis a hacer la receta podéis mandarme fotos que me hará mucha ilusión. 
Un besote...


1 comentario:

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)