martes, 20 de octubre de 2015

Bizcocho de harina de avena, calabacín y moras (vegano)


Buenas tardes familia golosita,

pues bueno, no se porque pero sigo en Madrid jeje pero fui precavida y hoy os traigo otra recetita que hice antes de venirme...en poquitos días volveré a mi amada Sevilla asi que prepararé cositas nuevas jeje
Allá vamos con la receta de hoy...que os tengo que advertir que no es el típico bizcocho, tiene un sabor fuerte que no a todo el mundo le puede gustar ya que he utilizado harina de centeno...si no ves que vaya a ser de tu gusto puedes sustituirla por harina de avena o de trigo integral...¡¡vamos!!


Ingredientes:

  • 550 gramos de calabacines.
  • 200 gramos de mantequilla vegetal o margarina.
  • 500 gramos de harina de centeno( puedes sustituirla por harina de avena o de trigo integral)
  • 350 gramos de azúcar moreno integral.
  • 4 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 150 gramos de moras.
  • 4 cucharadas de bicarbonato.
  • Yogur de soja.
  • Más moras para decorar.

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 250º.
  2. Lavamos muy bien los calabacines y los trituramos.
  3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la vainilla.
  4. Por otro lado mezclamos la harina, el azúcar y el bicarbonato.
  5. Añadimos poco a poco la segunda mezcla a la primera hasta que esté totalmente ligado.
  6. Añadimos las moras y removemos por encima.
  7. Enharinamos un poco un molde y vertemos la mezcla.
  8. Bajamos el horno a 180º y horneamos en la bandeja del medio de 54 a 50 minutos o hasta que pinchéis con un palito y salga limpio.
  9. Dejamos un poco que enfríe y lo comemos acompañado de yogur de soja, moras...lo que queráis :)

Es un bizcocho contundente asi que os aconsejo que lo comáis de desayuno pero ya cada uno que elija jeje


Espero que os guste esta receta tanto como le ha gustado a Javi jeje y si la hacéis mandarme fotitos :)
Felíz semanita familia, la próxima receta será de haaaalloweeeeeen jeje ¡¡muuuuak!!


5 comentarios:

  1. Eso tiene que estar buenísimo!!!! :) Me lo apunto para hacer!!! y se lo voy a mandar a alguien que se que le va a encantar ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos veganos me encantan, de avena, frutas y verduras los suelo hacer bastante, son más jugosos y gustosos. De centeno solo he probado el pan y me gusta, me imagino que tu receta que además es super completa también lo hará, por lo menos buen aspecto tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolines que rico... Se acerca la hora de comer me parece a mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)