martes, 5 de mayo de 2015

Bizcocho vegano de chocolate y calabacín

Buenos días,

ooohhh que de tiempo, mira que tengo recetas que subiros pero no me llega el tiempo para nada (sí, excusas, excusas...) jeje
Pero bueno hoy os traigo una receta que me la váis a agradecer, porque es sana y está deliciosa o si no que se lo digan a mi abuelo que repitió tres veces jeje
La receta original que me inspiró es de La Receta de la Felicidad pero hice algunos cambios, allá vamos :)


Ingredientes:

  • 300 gramos de calabacín con piel triturado (limpiarlo muy bien ¿eh?)
  • 140 ml de aceite de girasol.
  • 200 gramos de azúcar de caña.
  • 230 gramos de harina de trigo.
  • 50 gramos aproximadamente de cacao puro en polvo.
  • 1 sobre de levadura ( mirar que no lleve trazas de huevo sino sustituir por dos cucharaditas de bicarbonato)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una tableta de chocolate vegano ( yo utilicé de comercio justo con leche de arroz).
  • Adornitos (si se quiere).

  1. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.
  2. Trituramos el calabacín sin pelar, muy limpito.
  3. En un recipiente vamos mezclando la harina, el azúcar y la levadura, mezclamos.
  4. A continuación añadimos el calabacín triturado y el aceite de girasol, mezclamos.
  5. Para finalizar añadimos el cacao y la vainilla, estos dos ingredientes lo dejo un poco a vuestro gusto.
  6. Mezclamos todo bien con una batidora hasta que quede todo ligadito y cremoso.
  7. Vertemos la mezcla en un molde antiadherente y horneamos unos 20 o 25 minutos, ya lo váis vigilando sobre todo la primera vez que lo hagáis para cogerle el puntito delicioso jeje

Aunque de la impresión de que es un bizcocho seco nada más lejos de la realidad, yo lo tuve en la nevera para que endureciera el chocolate pero si lo dejas unos 15 minutitos fuera antes de servir la verdad es que es super jugoso, a todos los que lo probaron le recordó a un brownie.


Espero que os animés a hacerlo :) Un besote de calabacín y chocolate jeje


8 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pintaza increíble, pero... ¿calabacín? jajajajaja no me convence mucho, no sé no sé, quizá lo pruebe a ver que tal :P

    Un besote guapa, que tengas un lindo finde. me quedo por aquí a ver que más cosas deliciosas nos cuentas

    Confessionstomymirror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé en una tetería y no sabe nada a calabacín

      Eliminar
  2. Hola Lucía gracias, no conocía tu blog de recetas, te sigo. Que pinta tiene este bizcocho y ademas es sano, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El calabacín se tritura después de guisarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) No hay que guisarlo se tritura crudo :)

      Eliminar
  4. Excelente, está riquísimo. Gracias!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)