miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tarta de queso y arándanos


¡¡ Esta noche es noche buena y mañana Navidad, saca la tarta Lucía que la quiero probar!! jejeje

¡¡Ya es nochebuena!! Otro año... increible como pasa el tiempo...
Yo este año estoy más liada que nunca y no porque tenga mucho trabajo sino todo lo contrario, como no lo tengo y el año que viene me quiero ir a vivir a Madrid estoy "vendiendolo todo" jeje y estoy todo el día sacando fotos y poniendo anuncios y bueno...mi entrenamiento claro que el domingo pasado fue mi primera carrera, 8 kilómetros...llegué la sexta...la sexta empezando por atrás jajaja pero contentísima porque nunca pensé que fuera a conseguirlo antes corría dos minutos y echaba los higadillos asi que estoy encantada :)

Y bueno no me enrrollo más que habéis venido por el dulce jeje Hoy os traigo la tarta más rica que he hecho en todo el año, perfeta para culminar la cena de nochebuena y os la traigo con poco tiempo, lo sé, pero es tan fácil que la tendréis lista para esta noche. Comenzamos:


Ingredientes:

Para la base:

  • 180 gramos de galletas maría.
  • 75 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
  • 2 yogures griegos azucarados.
  • 200 gramos de leche condensada.
  • 300 gramos de philadelphia.
  • 2 sobres de cuajada.
Para la cobertura:
  • Mermelada de arándanos.
  • Una tarrina de arándanos.




Preparación de la base:

  1. Cubrimos un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro con papel vegetal.
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
  3. Cubrimos la base del molde con la masa de galletas y prensamos bien.
  4. La llevamos a la nevera para que endurezca.


Preparación del relleno:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Es importante que no quede ni un grumito si es necesario podéis pasarle la batidora de mano. 
  2. Vertemos la mezcla sobre la masa de galletas y a la nevera hasta que cuaje, al menos dos horitas.


Ya cuándo esté cuajada, la desmoldamos y ya solo es solo echar por encima con una espátula la mermelada y adornar con unos arándanos.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, de arándanos u otra frutita que os guste :) Ahora os dejo que me tengo que poner manos en la masa ¡¡Felíz noche!!



8 comentarios:

  1. pero que delicia madre mia. feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! Me la guardo!! Felices fiestas Lucía!!

    ResponderEliminar

  3. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA la voy a hacer! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de queso!!1...y con arandanos...buenoooo....me muero!!
    Quiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Te animas? Espero que sí.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  5. Desde Mexico Santiago de Queretaro hare tal receta

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda, da igual el orden en que se eche en el cazo todos los ingredientes? La cuajada se echa sin mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo echas tal cual. Si te quedan grumos puedes pasarle la batidora de mano :)

      Eliminar
    2. Sí lo echas tal cual. Si te quedan grumos puedes pasarle la batidora de mano :)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)