domingo, 27 de abril de 2014

Tarta fresca de Mango

Buenos días :)

¡¡Vaya pedazo de domingo!! Javi se ha ido a ver un rally asi que me quedo actualizando un poquito esto... la tarta que os traigo hoy es una versión mejorada de una que preparé hace dos años por el cumple de Javi y os digo que es mejorada de verdad jeje




Ingredientes:

  • Un mango maduro.
  • Galletas tipo digestive.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 500 gramos de queso fresco de untar.
  • 300 gramos de yogurt de mango con trocitos.
  • 2 sobres de agar agar.
  • Zumo de mango.
  • Azúcar moreno rubio.
  • Caramelo líquido.

  1. Desmenuzamos las galletas ( unas 20 aprox.), las juntamos con la mantequilla derretida y un chorrito de caramelo líquido, las ponemos sobre el fondo del molde ( 18 cm de diámetro aprox.) que vayamos a usar, prensamos bien y a la nevera.
  2. En un recipiente añadimos, el queso, los yogures, batimos.
  3. Ahora preparamos el agar agar tal y como pone en el envase, disolvemos el contenido de los sobres en medio vaso de zumo de mango y llevamos a ebullición.
  4. Añadimos el agar agar con el zumo a la mezcla del queso y volvemos a batir.
  5. Añadimos la mezcla al molde y a la nevera.
  6. Ahora comenzamos a preparar la mermeldita de encima. Troceamos el mango y lo añadimos a una cacerola con un vaso de zumo de mango y 4 cucharadas de azúcar moreno rubio.
  7. Dejamos que el mango se cueza bien y trituramos todo.
  8. Cuándo la tarta esté bien cuajadita añadiremos esta mezcla por encima, otro poquito en la nevera y listo.

Que pena que ya no quede tarta sino le iba a mandar un trocito ahora me da igual que fueran las doce del mediodia jeje



Estas son las tartas favoritas de Javi y a mi la verdad es que también me gustan mucho, mientras más sencilla e incluso rústica diría que mejor jeje
¡¡felíz domingo!!


19 comentarios:

  1. madre mia lucia , se me hace la boca agua, nunca he probado hacer rectas con mango, pero intentare hacerla ,
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante!! seguro que te sale genial :)

      Eliminar
  2. pero que rica tiene que estar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buah! Adoramos este tipo de tartas! Son rápidas y riquísimas! Y el toque de mango, diferente y rico!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Oix que delicia de tarta!! Me muero de gusto solo con verla!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya colorido mas bonito tiene!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza por favor!!! Eso tiene que estar de muerte!!! Cuando tengas alguna celebración la intentaré hacer :)
    Salitre y Papel

    ResponderEliminar
  7. mmmhhh...vaya..tiene que ser espectacular!!!
    Ciao ciao
    Vera

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía, te he conocido por el blog de tu madre, somos seguidoras una de la otra y hoy me ha hecho referencia a tu blog. Me ha encantado, todo super chulo y muy original. Me quedo como seguidora.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida!!!! voy a bichearte yo tmb :)

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)