jueves, 22 de agosto de 2013

Bizcoflan de Choco Blanco y Fresa (Receta)

Buenas tardes,

¡pero que bonitas sois! 
estoy pensando un sorteito para agradeceros cuando lleguemos a los 500 seguidores en el blog, sé que es más fácil dar a me gusta en facebook pero en el blog podéis ver muchos más contenidos, creo que merece la pena... es que hay una diferencia abismal... ¡venga que es muy fácil!

Estoy cambiando todo un poquito, así que si veis cosas "raras" porfa no os asustéis y pedir info por correo lasuitedelmomo@hotmail.com o por whatsapp. 
Quiero ordenarlo todo para que no os mareéis mucho, espero que os estén gustando los cambios...

Bueno para refrescarnos y endulzarnos la tarde hoy os traigo una recetita de bizcoflan, mi super invento jajaja esta vez de chocolate blanco y fresa... por cierto ¿sabéis como surgió?



Pues cuándo vivía en Ourense, una vez que venía mi familia a verme, estaba preparando una super cena... y el bizcocho me salió fatal, medio crudo, se desmoronó... ¿que hacía con tan poco tiempo? Pues le añadí flan e hice una especie de pudding ¡fue un éxito!



Ingredientes:


  • Bizcocho de vainilla desmigado.
  • 2 sobrecitos de flan.
  • Leche entera.(La cantidad que os indiquen en la caja del flan que compréis)
  • 3 cucharadas de azúcar blanco.
  • Una tableta de chocolate blanco troceado.
  • 3 cucharadas de chocolate blanco en polvo.
  • Sirope de fresa.





  • En un molde (yo utilicé uno rectangular),cubrimos la base con sirope de fresa.
  • Preparamos los dos sobrecitos de flan tal y como lo indique en la caja (utilizando aquí la leche y el azúcar)
  • Una vez el flan esté hecho le añadimos las cucharadas de chocolate blanco en polvo y removemos hasta que se disuelvan bien.
  • Vamos añadiendo en el molde un poco de miga de bizcocho, un poco de flan y removemos un poco para que se empape bien la miga y vamos repitiendo los pasos. 
  • Entre esos paso podemos ir añadiendo ya algunos trozos de chocolate blanco para darle textura después al comerlo, también podéis ir añadiendo un poquito de sirope de fresa.
  • Una vez esté todo echado; tenéis que ver que no sea líquido sino consistente para que ahora podáis echar los trocitos de chocolate por encima y el coco rallado.
  • Lo dejamos en la nevera mínimo 2 horas.
  • Podemos servirlo con un poco más de sirope en la base.




  • Receta fácil y rica, a ver de que hago el siguiente, ¿alguna sugerencia?

    Voy a preparar la comidita, de mientras a ver si conseguimos entre todos que el blog llegue a los 500 seguidores y ya veréis que detallito mas cuqui os estoy preparando :)

    Besitos dulces,


    5 comentarios:

    1. La verdad es que nunca he probado a hacerlo pero tiene una pinta increíble! Un bikiño Lucía

      ResponderEliminar
    2. Tiene una pinta estupenda y parece fácil!

      ResponderEliminar
    3. Que buenisima pinta tiene!!besos
      dezazu.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    4. Que bonito el post !! muchas gracias por esta receta que seguro me apunto a hacerla !!!
      Un besazo
      http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

      ResponderEliminar

    Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)