sábado, 27 de julio de 2013

Cookies de Fiesta (Receta)

Buenas tardes lluviosas,

algunos me diréis que estoy loca pero yo, la mar de contenta de este día otoñal en pleno verano... que tregua... anoche dormí como un lironcillo jiji

Esta tarde os traigo unas cookies super llamativas y ricas, muy facilonas, perfectas para hacer una tarde como la de hoy ¿o no?



Coged papel y lápiz y apuntad los ingredientes venga :p

Ingredientes (15 cookies aprox.)


  • 100 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de azúcar moreno suave (rubio)
  • 1 cucharada de "golden syrup"( veis la imagen al lateral)
  • 150 gramos de harina con levadura.( sirve la bizcochona)
  • 85 gramos de grageas de chocolate.







Preparación:


  1. Precalentar el horno a 180 º. Prepara varias bandejas con papel de hornear.
  2. Poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bowl grande y bate rápidamente todo hasta crear una mezcla cremosa y pálida. Seguimos batiendo y procedemos a añadir el sirope y 75 gramos de harina hasta que todo esté unido.
  3. Agregamos las grageas de chocolate y el resto de harina y terminamos de amasar con las manos.
  4. Empezamos a coger bolitas de masa (podemos utilizar una cuchara de helado) las modelamos un poco con las manos formando como "albóndigas" y las vamos colocando en las bandejas forradas, las aplastamos un poco con la palma de la mano y dejamos separación entre ellas para que cuando crezcan no se pequen entre sí.
  5. Horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que estén doraditas y le añadimos algunas grageas más por encima justo cuándo las saquemos y estén aun blanditas.
  6. Las dejamos enfriar en la bandeja 2 o 3 minutos y después las dejamos enfríar totalmente en una rejilla.



Son super monas ¿verdad? jo ahora me ha apetecido una o...unas cuantas y no tengo, estoy preparando una tarta asi que tendrá que esperar... ooohhhh


¿un bocadito? jeje bueno yo os dejo que tengo que seguir con la tartita, espero que os haya gustado mucho, mucho, muchito.

Un besito de cookies jiji


4 comentarios:

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)