viernes, 7 de junio de 2013

Cookies Choco & Pipas de Calabaza

¡Buenas noches amiguitosss!

Ainsss que chula la sesión de fotos de hoy, la semana que viene tengo que terminarla, me encanta porque LA SUITE DEL MOMO colabora jejeje y no hay nada que me encante más que juntar mis dos trabajitos jiji
El otro día que estaba tristona recibí muchos ánimos en facebook, muchísimas gracias.
Me encantaría poderos dar muchos más, poder abrir ya la tienda online, poder tener ya un local donde encargar directamente vuestros pedidos y comprar muchas cosas bonitas pero de momento no va a poder ser, soy jóven, sin salario estable y todo el mundo sabe que no hay facilidades...y que quede por aqui escrito que me tengo que desahogar LOS ALQUILERES DE LOCALES EN SEVILLA SON UN ROBO, me han llegado a pedir por 40 metros cuadrador 1800 euros...porfavor...
En fín que para agradeceros que esteis conmigo, apoyándome y dándome ánimos os he preparado otra recetita para que la hagais, la disfruteis...


Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (blandita).
  • 125 gramos de harina de trigo tamizada.
  • 115 gramos de azúcar moreno oscuro ( en algunas tiendas especializadas vender uno más clarito).
  • 175 gramos de chocolate negro en trozos.
  • 1 huevo mediano.
  • 175 gramos de chocolate con leche en trozos.
  • 100 gramos de pipas de calabaza.
  • 1 cucharada de leche.
  • 1 cucharada de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de levadura.
 Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno lisa con papel vegetal.
  2. Batimos en un recipiente hondo la mantequilla y el azúcar hasta coseguir una masita esponjosita y cremosa.
  3. Batimos el huevo y en otro recipiente lo mezclamos con la leche y el extracto de vainilla. Una vez todo mezcladito lo añadimos al recipiente dónde está la mantequilla y el azúcar.
  4. Tamizamos la harina junto al cacao y la levadura y se va añadiendo lentamente mientras seguimos batiendo la mezcla.
  5. Incorporamos a la mezcla el chocolate y las pipas de calabaza y removemos con una cuchara.
  6. Vamos a hornearlas. Con una cuchara (para que salgan todas prácticamente iguales) vamos añadiendo esa cantidad sobre la bandeja de horno separadas al menos con dos dedos entre sí.
  7. Las hornearemos unos 8 o 10 minutos depende de si las quieres más blanditas o más crujientes.
  8. Las dejamos enfriar un poco en la bandeja y después las pasamos a una rejilla (haciendo esto evitamos que se queden marcas en el dorso)

 Teneis que probarlas, no saben como las típicas cookies de chocolates son como más...¿de campo? no sé como explicarlo están deliciosas y tengo que decirlo, el mérito esta vez no es mío es una receta de mi madre :)

 Bueno familia os voy dejando que mañana toca trabajar y todavía no he cenado, espero que sigais cerquita mía por mucho tiempo, porque como diría Amaral ( sin tí no soy nadaaaa)
Buenas noches que descanseis preciosas y bonitos...
MUAK

 


12 comentarios:

  1. Que ricas Lucíaaaa!!!
    Tienen una pinta muy buena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!! nada de estar triste que tienes una sonrisa super bonita. Tienes unos post tan apetitosos siempre, que ganas de comerlos. Un besazo cielo y ánimo.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta que tienen, me encantan las cookies, estas tengo que probarlas, receta anotada :D

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que piiiiinta! Son de las que quedan blanditas verdad? Ohh muero de amor!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son blanditas y esponjocitas pero si las dejás más tiempo en el horno s epondrán crujientes :)

      Eliminar
  5. Qué receta Lucia..!! Voy a probarlas ;-D

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  6. que buenas...... yo quiero una,eeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues hazlas que son super fáciles! muak

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)