martes, 14 de mayo de 2013

Tacones Cupcakes (Foto-tutorial incluido)

Buenas noches,

jo ¡que jaleo! por fín somos 1500 seguidores en facebook ( a ver si os animais a seguidme por aqui también que os cuento más cositas....) y como os prometí aquí está el tutorial de los tacones cupcakes.
Os comenté en facebook como surgió la idea. Un día me dice mi madre (obsesionada con hacer una tarta con zapatos y aun nadie nos ha pedido una jeje) Lucía se me ha ocurrido una cosa guardame un cupcake que ya verás y a la mañana siguiente me trae esto:

Y yo "buaaaa mamá lo vamos a triunfar como mola" miramos en internet si se habia hecho alguna vez y todas ilusionadas por nuestro descubrimiento...CHOF si que lo han hecho...¡POR DIOS DEJAD DE INVENTAR! Si es que está todo inventado...que chof....
Pero bueno mi madre fue una arista y punto, no me digais que no...pues ahora ustedes también pdoeis hacer este zapato tan dulce porque ¡os voy a decir como! EMPECEMOS...

NECESITAREMOS:

  • Cupcakes
  • Buttercream
  • Masa de galleta para hacer la plantilla o barquillo plano.
  • Chocolate blanco.
  • Barquillo para el tacón.
  • Fondant, viruta....(para la decoración)
¡AL LIO! 

Primero vamos a preparar la plantilla de galleta.
Para ello, haremos el dibujo en un folio y lo pasaremos a goma eva. Una vez recortemos el patrón en goma eva lo pasamos a la masa de galleta y la horneamos como indique nuestra receta habitual. ( si alguna no sabeis cual es pedirmela y os pongo alguna) .
También podemos hacer la plantilla en un barquillo de estos que se usan para el corte de helado o de los que vienen rellenos. Si eliges el de corte de helado cortale las esquinitas con las tijeras dandole la forma de plantilla.

  

Seguimos... Troceamos una tableta de chocolate blanco (yo he utilizado especial para fundir) y la metemos en un recipiente apto para microondas. Lo derretimos lentamente para que no se pegue y removemos.
La ventaja de que utiliceis especial para fundir es que os durará blandito más tiempo mientras que el convencional se endurece muy rápido.
Vamos cogiendo cada una de las galletas y le untamos chocolate blanco con la ayuda de un cuchillo o una espatulita.
Las ponemos sobre una rejilla y al frigo.

Ahora con una manga sin boquilla aplicamos un poco de buttercream en nuestros cupcakes.


 Ahora extendemos la buttercream con un cuchillito o una espátula dándole forma redondeada.
Vertemos los sprinkles en un recipiente y vamos untando los cupcakes para que brillen un poquito.

Ahora poquito a poco, hacemos un churrito grande de fondant y reservamos unos segundos mientras hacemos un corte con un cuchillo  introducimos la galleta que hace de plantilla.

Cogemos el barquillo y mojamos la punta con el chocolate blanco (mientras con la otra mano aguantamos la plantilla hacia arriba) y acoplamos el barquillo a la plantilla.
Ahora aplicamos un poquito de pegamento comestible alrededor de la plantilla de galleta y la rodeamos con el churrito de fondant.

Algo de decoración y....¡voilá!

Hay un sin fín de posibilidades...estos son mis diseños jeje ¿os he dicho alguna ves que de pequeña una de las muchas cosas que queria ser era diseñadora de zapatos? hice unos pecera geniales jajaja

Este es mi favorito, si esque ya me dice mi amiga Laura que en el fondo soy muy punky...jajaja

OHHHH los quiero en la realidad!!!! molan mucho jajaja
Bueno os dejo que tengo que colgar esto en el facebook que me linchan...y es que el calor ya casi ni deja trabajar...en fin...

¡Buenas noches!


16 comentarios:

  1. Uauuu son simplemente geniales!!! Me encantan y los que más me gustan los negros, son una pasada. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oi oi oi sin totales! Genial la idea y el tutorial! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué paciencia tienes,Madre míaa!!! para rato consigo yo hacer esos zapatos tan chulos.. Eso por no hablar de lo ricos que tienen que estar..jajajaja!! eres una cacho artista..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eliana, jejeje no se yo quien es mas artista de las dos ;) MUUAK

    ResponderEliminar
  5. Aaaaay madre mia! Son preciosas!! Me encantan todas! Que manos..!

    ResponderEliminar
  6. Ideales!!! Lucía, tu madre es una artista!!!
    Besos!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  7. Stunning!!!! Qué tutorial..!!!!

    Besos
    Johlene
    FLAVOURS & FROSTING
    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia Lucia,
    Me parecen geniales tus cupcakes!! que casualidad que yo acabo de hacer también unos cupcakes de zapatos.
    Enhorabuena por tu post me encantan!!!
    Besos

    Http://www.makememycake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los rojos son los que mas me gustan!!!Pero todos son preciosos!!!!
    Me encantan.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)