sábado, 2 de marzo de 2013

Torrijas con crema de queso y nueces (Receta)

Buenas noches,

estoy como un flan  porque mañana me voy a La Rioja a hacerme las fotos para el catálogo online de Fluchos...buf buff ayer posé para la artista y amiga Laura Rodriguez  junto a Javi en su exposición de "El Sonido", 4 horas de fotos y vídeos...seguro que estoy el doble para esto jeje ¡ánimo Lucía!¡Lo vas a hacer super bien! jejeje

Como seguramente hasta el martes no os escriba, quería mostraros la receta que viene de la mano de mi señora madre, ¿quereis chuparse los dedos? 
Pues hacerla...no tiene desperdicio ninguno...ñam ñam

  • Medio paquete de pan de molde especial para torrijas o tostada.
  • Un bote pequeño de miel.(350 gr)
  • 3 huevo.
  • Aceite de girasol.
  • Medio vaso de vino dulce.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 vaso de leche.

  1. Echamos la leche, el agua, el vino dulce en un bol, mezclamos y reservamos.
  2. En otro recipiente se baten los huevos.
  3. Se calienta el agua y la miel en una cacerola y la dejamos que se quede templadita.
  4.  Cogemos cada rebanada de pan, le cortamos los bordes o cortezas, las bañamos en la mezcla de la leche y el vino dulce (vuelta y vuelta) y seguidamente en huevo batido.
  5. Se pone una sartén al fuego con el aceite y cuándo esté muy caliente se van echando las torrijas una a una, le damos la vuelta hasta que estén doraditas.
  6. Se colocan en un recipiente y cuando estén todas terminadas las bañamos con miel diluida en agua.
  7. Las dejamos enfriar.
Os aconsejo que estén más bien sequitas para rellenarlas para eso escurriremos la miel (podeis reutilizarla para otra cosa)



  • 200 gramos de queso philadelphia. (muy frío)
  • 200 gramos de queso mascarpone. (muy frío)
  • 200 gramos de azúcar glas.
  • 60 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de nueces picadas.
  1. En un bol se mezclan los dos quesos.
  2. En otro bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
  3. Se unen las dos mezclas y se baten para ligarlos, al final le incorporamos las nueces picadas.

 

 Creo que si sois unos auténticos golosos como yo mañana ireis al super a comprar los ingredientes, en serio probarlas, si os animais enseñadme fotitos porfa y si no os atreveis ya sabeis que os las hacemos encantados de la vida...jo que hambre me está entrando ¡La cena porfavor!



Pues familia os dejo por hoy ¡deseadme suerte!
y...¡que os aproveche!

Besitos dulces...



4 comentarios:

  1. lucia! ohhhh esto tiene que estar del mas alla! va para mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa!! Qué pintaaaa!!!! Yo quiero dos o tres o cuatro!!
    Tengo que aprender a hacer torrijas, con lo que me gustan!!

    Besitos y muuuucha suerte! Ya nos contarás que tal te ha ido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito!!!ya sabes animate y hazlas!!ya os contaré...:P

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)