sábado, 9 de marzo de 2013

Milhojas con merengue y crema (Receta)


Hola golosos y golosas,

por fín parece que os puedo enseñar la receta de las milhojas de crema y merengue (o tres hojas porque solo llevan tres capas...)
Aunque parezca difícil de hacer es más sencillo de lo que parece, en serio teneis que animaros a hacerlas y ya sabeis si no os animais, ¡nos las encargais y listo!

¡Vamos allá con la receta!


  • 500 ml de leche semidesnatada.
  • 2 yemas de huevos M.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 40 gramos de maicena
  • 20 gramos de harina.
  • Media cucharadita de levadura.
  • La cáscara de un limón rallada.
  • Media ramita de canela.
  1.  En un bol ponemos las yemas y el azúcar; las batimos con varillas hasta que forme una mezcla blanquecina.
  2. En un vaso se pone un poco de la leche y se le añade la maicena, se mezcla hasta deshacer los grumos.
  3. A continuación añadimos al bol de las yemas, la mezcla de maicena, la harina, la levadura, mezclamos bien y reservamos.
  4. Ponemos medio litro de leche en el fuego con la ralladura de limón y la media ramita de canela. Cuándo empieza a hervir lo retiramos del fuego, lo colamos y volvemos a poner la leche en el fuego.
  5. A continuación antes de que vuelva a hervir se empieza a añadir la mezcla que teníamos en el bol, vamos dando vueltas hasta que de el primer hervor ( unos 10 segundos).
  6. La quitamos del fuego y la batimos rápidamente con unas varillas en sentido circular y hacía dentro.
  7. Dejamos que se temple y tapamos con el film. Reservamos.



  •  Una lámina de hojaldre.
  • 1 huevo (para pintar)
  • Azúcar glas (para decorar)
  1. Estiramos el hojalde un poco, lo partimos en la forma que se quiera en mi caso cuadraditos y círculos (podeis cortarlos con un cortador) los ponemos en una bandeja de horno.
  2. Con un pincel le añadimos una pizca de huevo batido por encima de las láminas.
  3. Horneamos a 200º unos 10 minutos, cuando estén dorados les damos la vuelta y se hornean otros 4 minutos.
  4. Reservamos hasta que se enfríen.

  • 3 claras de huevo M.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 ml de agua.
  • Una pizca de sal.
  1. Preparamos el almíbar: En una cacerola pequeña con abertura amplia echamos el azúcar y el agua, lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar se funda (Sabemos cual es el punto perfecto porque si metemos un tenedor y lo levantamos las últimas gotas se deben quedar adheridas a éste)
  2. Montamos las claras con un poco de sal, batimos hasta que cuándo levantemos la varilla queden "piquitos".
  3. Cuándo el almíbar está en su punto lo retiramos y vamos añadiéndolo poco a poco a las claras en forma de hilo (un chorrito super fino) lo batimos y listo.

El montaje es super fácil, hojaldre, crema, hojaldre, merengue, hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas.



 Y ya están, listos para tomar, jo que hambre me ha entrado mientras lo escribía, a ver que se me ocurre hacer mañana..uhmm algo con chocolate seguro...¡Pero solo me puedo comer uno que si no de poco sirve que me haya apuntado al gimnasio jeje!


Ya sabeis si os animais a hacerlos me haría mucha ilusión que me enseñarais una fotito, podeis mandarla a mi correo o en facebook como querais...
Os dejo que ahora hay que dejar al lado el dulce y preparar la comida...creo que haré pasta a la boloñesa vegetal (es decir con tofu) ñam ñam

Besitos dulces...  

2 comentarios:

  1. Hay dios miooooooo mi perdición!!!! Mi madre siempre me compraba milhojas de merengue cuando pequeñaja!!! Me encantaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji y estas además llevan una capita de crema pastelera, uhmmmm jiji

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, gracias por darle de comer y mantenerlo vivo ;)